Participa con tu video en #Mendoza se mueve Listo ya!!!
La Coordinación de Educación Física de la DGE se plantea como objetivo de esta acción divertirse y realizar una actividad física recreativa, incentivando a jugar en movimiento en época de pandemia. También es intención contagiar las ganas de participar y compartir en las redes las actividades realizadas. Jugaremos con una pelota de papel que nos […]
Educación Superior comparte consejos de alimentación saludable para enfrentar la pandemia
A través del Programa Enseñanza Saludable que se viene aplicando desde la Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, y que busca inculcar a los estudiantes y docentes hábitos saludables en la alimentación, la actividad física y el cuidado de la salud propiamente dicho, se han generado una serie de recomendaciones para mantener una alimentación saludable durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio producido por la pandemia por COVID-19.
La importante función de nexo que llevó adelante la DGE en Valle de Uco para buscar alumnos que figuraban ausentes
A través de la segunda entrega de bolsones alimentarios, la oficina regional de la DGE en el Valle de Uco relevó y contactó a las familias y a los alumnos que no estaban respondiendo a las tareas que enviaban los docentes.
#Mendoza se mueve Listo ya!!! 1
#Mendoza se mueve Listo ya!!! 2
Operativo en La Payunia: familias recibieron útiles, libros y asistencia médica
Un equipo de profesionales de Gobierno realizó un abordaje integral en puestos de La Payunia, Malargüe. Además, se les realizaron controles médicos a los integrantes de las familias.
Dos nuevos webinars del Ciclo Bienestar llegan en junio
Este miércoles 10 de junio, dos nuevos webinars correspondientes al Ciclo Bienestar llegan al canal del portal educativo en YouTube.
COVID-19: Pedagogías innovadoras y de calidad en tiempos de aislamiento
Nadie nos avisó que se venía un tsunami de cambio a raíz de un virus que iba a afectar a toda la humanidad. De un día para el otro debimos acomodar nuestro formato mental y emocional para adaptarnos a un horizonte inédito e incierto. Irónicamente, el mundo entero pregonaba la importancia de desarrollar la capacidad de adaptación en este mundo de profundos cambios y avances científicos y tecnológicos, sin imaginar que de un segundo al otro deberíamos ponerla en práctica en su máxima expresión. Y aquí nos encontramos, “surfeando la ola”, colaborando creativamente y queriendo sacar de esta crisis algo mejor para el futuro.