Nuevas salas creadas para nivel inicial en Tunuyán y San Carlos

inaugura_jardinescornejoLa Dirección General de Escuelas (DGE) informa que se crearon cinco cargos de maestros de sala para incorporar a alumnos de nivel inicial que no tenían lugar para comenzar el ciclo lectivo 2017.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que se crearon cinco cargos de maestros de sala para incorporar a alumnos de nivel inicial que no tenían lugar para comenzar el ciclo lectivo 2017. Se trata de cinco cargos nuevos para Tunuyán y San Carlos en donde la demanda de bancos para alumnos de sala de cuatro y cinco años creció bastante, en comparación al año pasado.

En Tunuyán específicamente, se creó un cargo de sala de cuatro años en el Jardín Exclusivo Nº 0-038 María Luvina Martín; un cargo de sala de cuatro años en Villa Seca, en la Escuela Nº 1-119 Ejercito de los Andes y por último, se concretó la creación de un Jardín Exclusivo Nº 0-062 en la Escuela Normal, donde se crea el cargo de director, independizándose así de la primaria.

En lo que respecta a San Carlos, fueron creados dos cargos, el primero fue en la Escuela Nº 1-295 Benito Lynch de Paso de las Carretas, en donde hay doce alumnos de cuatro y cinco años que no tenían el servicio educativo, debido a que la escuela de la zona no tenía jardín.  Y el último cargo es en una sala de cinco años en el Jardín Gotitas del Aguanda, de Pareditas que funciona en la Escuela 9 de Julio.

La delegada regional de la DGE Valle de Uco, Silvia Cornejo, destacó que “es importante que los alumnos reciban educación de calidad, para eso hay que garantizar la cantidad adecuada de alumnos en un aula, esto permite favorecer al niño, brindando un ambiente propicio para su desarrollo educativo y,  al educador para que pueda realizar un trabajo detallado de seguimiento en el aprendizaje, de acuerdo a las necesidades de cada alumno en particular”. Además mencionó que, en la medida de lo posible y de acuerdo a la demanda de bancos, se busca tener 25 alumnos por aula.

Todos estos pedidos fueron analizados con los equipos de directores de las instituciones de Nivel Inicial y Primaria.

Fuente: Prensa DGE


 

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