Supervisores, directores y funcionarios de la DGE compartieron una doble jornada de formación donde generaron herramientas basadas en datos reales para poder desarrollar en conjunto políticas que mejoren la calidad educativa de nuestros estudiantes
El director General de Escuelas, José Thomas, participó del cuarto encuentro denominado “Indicadores para la toma de decisiones”, que fue coordinado por la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y dónde fueron invitados a participar los supervisores de todos los niveles y modalidades en la Legislatura provincial.
Esta actividad se realizó durante el jueves 9 y viernes 10, también contó con la presencia de los equipos técnicos de la DGE, algunos directores y referentes educativos. José Thomas expresó que estos encuentros nos ayudan a seguir con todo el trabajo que realiza Mendoza para gestionar basados en datos y evidencia. “Es importante que los supervisores tengan herramientas para poder procesar y entender así en conjunto podremos generar políticas educativas. Más de 200 docentes y funcionarios se formaron y estuvieron muy conformes con estos espacios de formación “, dijo Thomas.
La directora de Programas para la Inclusión y la Equidad, Ana Martiarena, explicó que los participantes han hecho un recorrido y, en este cuarto encuentro los diferentes grupos de trabajo han expuesto su trabajo final. “Los trabajos tienen que ver con una propuesta de indicadores para monitorear y seguir una problemática elegida según el ámbito educativo. Los grupos expondrán frente a referentes de la OEI que llegaron a Mendoza para trabajar en conjunto y continuar para el ciclo lectivo 2022. Estuvimos trabajando sobre varios temas como por ejemplo las trayectorias reales de nuestro estudiantes y el Sistema GEM”, dijo Ana Martiarena.
Por su parte la supervisora de Capital de Nivel Inicial, Mónica Militelo, sostuvo que este aprendizaje de trabajo grupal tuvo un fin fundamental que era armar un sistema de indicadores donde se pudo hacer un relevamiento de información sobre una problemática educativa. “Luego de analizar los datos logramos armar un sistema de indicadores que ayudará en el futuro al acompañamiento de nuestros alumnos en la toma de decisiones para mejorar la calidad educativa. Con respecto al Nivel Inicial detectamos como problemática trayectorias interrumpidas. Por esta razón y garantizando el derecho a la educación de calidad, nosotros aportamos instrumentos para mejorar y acompañar a las instituciones”, observó Militelo.
Fuente: Prensa DGE