Subsecretaría de Infraestructura Social Básica sigue, además, con la ejecución de una serie de reparaciones en la emblemática institución primaria de General Alvear, solicitadas por la comunidad educativa.
En la escuela Nº 1-211 “Carlos María de Alvear”, de General Alvear, continúa ejecutándose la construcción de un nuevo playón deportivo y grupos sanitarios de ambos sexos, obras que se prevé concluir a fines de octubre próximo, están a cargo de la firma Cohim SRL y cuentan con un presupuesto oficial de casi $1,9 millones.
En ese sentido, el último fin de semana se realizó el llenado de cemento del playón, cuya superficie total alcanza los 1.200 metros cuadrados, y durante los meses anteriores se colocó toda la cañería de drenaje y cloacas nuevas.
Asimismo, se está efectuando el recambio completo de los desagües pluviales y de un sector de cañerías de gas que se encontraban en desuso, se ubicó otro mástil en el patio de la escuela, y se instalarán bebederos y bancos nuevos, acciones necesarias y requeridas para el establecimiento al cual asisten más de 700 alumnos.
“La escuela ‘Carlos María de Alvear’ tiene una extensa historia en General Alvear.
Se trata de un edificio de gran tradición y que ya necesitaba arreglos de importancia como los que estamos ejecutando actualmente. Nuestro objetivo es concluir la obras a fines de octubre”, manifestó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones.
Fuente: Prensa DGE