Se trata de un cortometraje realizado por estudiantes de 4to año de la escuela en el cual se aborda la justicia social a partir de los derechos que tienen los niños. El rodaje estuvo supervisado por el cineasta bonaerense Cesar González.
La idea de realizar un video surge a partir de la visita del cineasta Cesar González al Espacio Cultural Antena Polar, ubicado en Ciudad de Mendoza.
Luego de este encuentro, los alumnos de la escuela 4-256 “Ojo de Agua” de Tupungato decidieron escribir un guión y realizar un corto bajo la dirección de este importante cineasta bonaerense. La temática elegida estuvo relacionada a los derechos del niño como justicia social.
El cortometraje trata sobre un niño que está jugando en el patio de su casa humilde y la madre lo increpa por su comportamiento, luego se dirigen a la casa de una mujer de clase social elevada donde aquella mujer trabajaba de empleada domestica. En ese escenario se conocen Juan y Danilo, y entablan una gran amistad, mostrando que al corto lapso sus derechos serán igualados e irán juntos a la escuela.
El producto fue elaborado en su totalidad por los estudiantes, desde la conformación del guión literario, la filmación del rodaje y la posterior edición y musicalización del material bruto.