Son obras en edificios de Guaymallén, Capital, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo, que fueron licitadas hace apenas un mes y forman parte de un plan de arreglos de 200 escuelas en toda la provincia. Se hacen a través de la modalidad de coeficientes de impacto. Inversión de $48 millones.
A menos de un mes de haber sido licitadas las obras, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició por estos días las reparaciones de los edificios de 25 escuelas del Gran Mendoza, con el objetivo de mejorar, en muchos casos, sus condiciones estructurales de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo.
Se trata de establecimientos de Capital, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo, que en la actualidad necesitan estos arreglos de manera urgente dado que presentan inconvenientes edilicios como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otras intervenciones.
Las obras, que cuentan con una inversión de $48 millones, se están haciendo a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales y particulares y tendrán un plazo de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, por lo que está previsto que concluyan en noviembre de 2019.
Entre las intervenciones más importantes que ya se están ejecutando aparecen las escuelas Juan Cobo y Emaus, ambas de Godoy Cruz, Francisco Correas y Ramón Novero, de Luján de Cuyo y Clodomiro Giménez y Emilio Civit, de Maipú.
Además, en el listado de trabajos figuran las escuelas General Las Heras y Ricardo Rojas, de Capital y Cristo de la Frontera y Benjamín Matienzo, las dos de Las Heras, entre otras.
Un plan de 200 establecimientos y una inversión de $155 millones Estas obras forman parte de un plan que contempla a más 200 escuelas de toda la provincia y se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario.
La mayoría de estas intervenciones en el Gran Mendoza vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas. Con dichas refacciones se verán beneficiados más de 50 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
Los trabajos tendrán una inversión total de $155 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.
El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.
“Hemos licitado las reparaciones de las escuelas del Gran Mendoza en diciembre y en menos de un mes, comenzamos a ejecutarlas. Nuestro objetivo es terminarlas durante 2019”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.