Thomas participó en el XII Foro de Calidad y Equidad Educativa #AhoraAprender

El director General de Escuelas, junto a los ministros de Educación de Neuquén, Misiones, La Pampa y Tierra del Fuego, y otros especialistas en el ámbito educativo nacional e internacional, formaron parte de la propuesta organizada anualmente por el Proyecto Educar 2050.

Este jueves, el director General de Escuelas, José Thomas, participó en el XII Foro de Calidad y Equidad Educativa #AhoraAprender, junto a destacadas personalidades en el ámbito educativo nacional e internacional.

Con el objetivo de llevar a la sociedad el análisis y debate acerca de la realidad educativa argentina, Proyecto Educar 2050 organiza anualmente el Foro de Calidad Educativa, por medio del cual autoridades públicas, académicos, expertos nacionales e internacionales, políticos, docentes, periodistas y empresarios participan con el propósito de contribuir al crecimiento de la Argentina a través de la educación.

#AhoraAprender contó con las presencias, además, de la Ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni; el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff; el Ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino; la directora Ejecutiva de Educar 2050, Florencia Ruiz Morosini, y Verónica Piovani, subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, estuvieron presentes Alejandra Arratia, directora Ejecutiva de Educación 2020 (Chile); David Calderón, presidente de Mexicanos Primero (México); Inés Sanguinetti, presidente de Crear Vale la Pena; Cora Steinberg, especialista en Educación de UNICEF Argentina; Alejandro Ganimian, Assistant Professor of Applied Psychology and Economics (New York, Estados Unidos); Teresa Lugo, especialista en políticas digitales y educación; y Stella Bin, periodista del medio RED/ACCIÓN.

En esta oportunidad, y durante el actual contexto de pandemia por COVID-19, se reflexionó sobre las lecciones aprendidas que deja el año en curso, el desafío del regreso a clases presenciales y la oportunidad de un cambio.

Al respecto, en una de sus intervenciones, Thomas expresó que “vamos a dejar de hablar de infraestructura edilicia y vamos a empezar a hablar sobre infraestructura tecnológica”.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias educativas